Inicio Navalmoral y Comarca Programa Coworking – Emprendimiento Juvenil.

Programa Coworking – Emprendimiento Juvenil.

Impulsado por la Escuela de Organización Industrial, el Servicio Extremeño Público de Empleo y el Instituto de la Juventud de Extremadura nace el programa Coworking – Emprendimiento Juvenil.

Completamente gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social, SEXPE y del Ministerio de Industria, permitirá aprender a diseñar tu modelo de negocio y poner en marcha tu proyecto de forma ágil y eficaz atendiendo a una premisa esencial, conocer si tu idea tiene sentido o si cubre una necesidad de los consumidores y consumidoras.

Objetivos

Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos generales:

Estimular el espíritu innovador y la creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente de resolución de problemas.Transformar una idea de negocio en una empresa viable, elaborando y trabajando todas las áreas que componen un plan de empresa.Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.Fomentar el uso de las tecnologías y, especialmente, de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio. La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular: en el contexto de la Garantía Juvenil.Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral mediante la creación de empresas.DATOS GENERALES

CONVOCATORIA 

Las personas interesadas podrán solicitar su

2021

DIRIGIDO A

Jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el Certificado de Carantía Juvenil a fecha actual.

DURACIÓN 

60 horas de talleres y 30 horas de tutorías individuales.

PRECIO: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) participación u obtener más información en el siguiente enlace:

https://www.eoi.es/es/cursos/36153/emprendimiento-juvenil-coworking-navalmoral-de-la-mata
La entrada Programa Coworking – Emprendimiento Juvenil. se publicó primero en Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Artículo anteriorAvance de la programación cultural de otoño.
Artículo siguienteClub Natación Moralo comienza nueva temporada
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí