Inicio Navalmoral y Comarca El Ayuntamiento cuenta con más desfibriladores y personal formado para su uso.

El Ayuntamiento cuenta con más desfibriladores y personal formado para su uso.

La muerte súbita cardiaca provoca miles de defunciones al año y puede afectar a cualquier persona y de forma inesperada. Se trata de una patología muy superior a las muertes producidas en accidentes de tráfico.

La primera hora desde la aparición de los síntomas viene precedida por la pérdida brusca de conciencia y se disponen de un máximo de 10 minutos para actuar e intentar salvar la vida de la persona, por lo que la instalación de desfibrilador en lugares accesibles es de gran importancia.

Desde la Concejalía de Sanidad, se está llevando a cabo la formación inicial y reciclaje de 45 trabajadores municipales en  soporte vital básico y uso de desfibriladores externos semiautomáticos instalados por el Ayuntamiento, siendo el objeto de la formación ser utilizados por su personal.

Desde el punto de vista legal, no existe obligación de que estén instalados en todas las instalaciones municipales, pero el Ayuntamiento ha considerado oportuna su extensión y generalización ya que estos dispositivos y la capacitación para su uso pueden salvar vidas.

Ubicaciones y nueva ubicación:

Piscina municipal.Pabellón municipal.Biblioteca.Policía Local (dependencias y unidad móvil).Protección Civil (unidad móvil).La  instalación en el día de hoy en el pabellón Antonio Jara.

Artículo anteriorBoletín de información juvenil de 3 de agosto
Artículo siguienteLa Plaza Doctor Durán -en la capital cacereña- reordenará sus espacios dentro del proyecto EDUSI que lidera la Diputación de Cáceres
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí