Inicio Navalmoral y Comarca Diputación mejora los accesos a la Garganta de Alardos, en Madrigal de...

Diputación mejora los accesos a la Garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera

Incluido en el Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, se ha llevado a cabo una ordenación de los espacios de aparcamiento y mejoras en los acerados
13/07/2021.- El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha recibido las obras del proyecto “Adecuación turística de accesos, aparcamientos inteligentes, miradores y recursos turísticos” en el municipio de Madrigal de la Vera. Enmarcado dentro del programa especial de cooperación para la inversión en planes de acción territorial “Diputación Desarrolla”, el proyecto ha contado con un presupuesto total de 20.000 euros, financiados al 100% con fondos de Diputación de Cáceres.
Las actuaciones se han efectuado sobre los aparcamientos y el acerado que da acceso a la Ermita de San Cristóbal, junto a las piscinas naturales de la Garganta de Alardos. Concretamente, se ha llevado a cabo la reordenación de los aparcamientos existentes, mediante la sustitución parcial de la isleta central que separaba los dos sentidos de circulación, con lo que se ha incrementado el espacio respecto de la situación anterior. Así, además de las 39 plazas para vehículos, se han incluido aparcamientos para motocicletas, que antes no existían. Por su parte, las tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida se han adaptado a la normativa actual vigente.
En cuanto a las obras ejecutadas en el acerado que da acceso a la ermita, este ha sido reformado con pavimento de adoquín de granito natural y se han introducido itinerarios peatonales del acerado y su debida señalización.
La empresa responsable de ejecutar este proyecto ha sido EMSERU S.L., ubicada en Losar de la Vera.

Artículo anteriorV Torneo Nacional de Tenis IBP Villa de Navalmoral 2021
Artículo siguienteAbierto el plazo de preinscripción al curso de Entrenador/a de Baloncesto Nivel I
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí