Inicio Provincia de Cáceres En ejecución 25 proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres...

En ejecución 25 proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres aprobados por la Diputación de Cáceres

Entidades sin ánimo de lucro de la provincia han recibido 100.000 euros para el desarrollo de estos programas formativos, informativos, de promoción, prevención o sensibilización para conseguir una igualdad real.

09/06/2021, Cáceres.- Veinticinco entidades privadas sin ánimo de lucro están desarrollando, en poblaciones con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, en el marco de las ayudas concedidas por la Diputación de Cáceres con el objetivo de “promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género, así como facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”, tal como recuerda la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero.

Tras la valoración de la comisión formada al efecto, fueron seleccionados 25 proyectos, entre los que se distribuye un total de 100.000 euros para su puesta en marcha, y están siendo ya ejecutados en distintos puntos de la provincia.

Entre ellos, destacan proyectos como “Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en entornos rurales de Cáceres”, desarrollado por Fundación Triángulo; “Empoderamiento, resiliencia y trabajo colectivo en tiempos de pandemia”, por Soguiba; “Artivismo. Construyendo de forma colectiva estilos de vida equitativos, sanos y cercanos en el entorno rural, de la Asociación Incydes, Cultura y Desarrollo Social; “Educación tóxica”, de RUREX; “Ruta Teatral Mujeres de La Vera”, Asociación Calincha Teatro Social y Género; “La mujer ganadera, una oportunidad para el medio rural”, Fundación Cooprado; “Terapia asistida con perros adiestrados para víctimas de violencia”, Coordinadora Proyecto SCAN, o “Mujer+Deporte=hacia un empoderamiento rural efectivo en la provincia de Cáceres”, Federación Extremeña de Lucha, entre otros.

Así pues, a lo largo de este año, como se ha realizado en años anteriores, la Diputación de Cáceres impulsa y financia actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social que, mediante cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, ponencias, etcétera, “contribuyen a la reflexión y al análisis sobre las relaciones de inequidad entre mujeres y hombres y a reducir la brecha de género”, incide la diputada.

Estas ayudas se suman a otras concedidas también por el Área de Igualdad destinadas a proyectos de sensibilización sobre la explotación sexual, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres rurales y el asesoramiento para la implementación de políticas municipales sensibles al género. Además, anualmente se conceden 100.000 euros para ayudas a AMPAS para realizar proyectos de fomento de la coeducación en la provincia.

Artículo anteriorUn estudio sobre la violencia hacia mujeres republicanas o el paso de Galdós y Buñuel por Baños de Montemayor, en la Revista de Alcántara
Artículo siguienteEl Grupo de Trabajo del Dolmen de Guadalperal define las acciones de protección e investigación sobre el bien ante el descenso del nivel del embalse de Valdecañas
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.