Inicio Navalmoral y Comarca La charla sobre prevención del cáncer de colon llena el Centro Sociocultural...

La charla sobre prevención del cáncer de colon llena el Centro Sociocultural La Inmaculada

La sala técnica del Centro Sociocultural La Inmaculada ha visto cómo se completaba su aforo para poder asistir a la charla impartida la psicóloga de la Aecc Laura Torres Moreno y los doctores Pedro Pastor Villegas, quien además ostenta la más alta representación de la Asociación Española contra el Cáncer y Eduardo Benítez-Cano Moreno, internista jubilado y colaborador de la asociación.

La charla, recordaba María Luz Martínez, edil morala de sanidad, está integrada en el marco de un Plan Municipal de Salud que pone el foco, especialmente, en la concienciación de la prevención como la mejor de las medidas sanitarias a adoptar por la ciudadanía.

En este caso, explicaba Maria Luz, se ha querido visibilizar el cáncer de colon porque, a pesar de los buenos resultados que conllevan unos hábitos de vida saludable como el diagnóstico precoz, la gente, por miedo o por ignorancia, no atiende al riesgo de padecerlo.

Para acabar, y en la estrategia de remarcar la importancia de la prevención, la concejala ha recordado el buen ritmo de vacunación que llevamos en el Área de Salud y ha invitado a todos los presentes a vacunarse y a convencer a quienes dudan de que la vacuna es la mejor herramienta para prevenir contagios de COV-19 y ha agradecido a las asociaciones oncológicas de Navalmoral y a la española contra el cáncer su incesante trabajo y su constante colaboración con la ciudadanía y esta institución.

Artículo anteriorLa Adjudicación del Proyecto de Eficiencia Energética incluye como mejoras la iluminación de la Carretera del cementerio, la N-V y la Carretera de Jarandilla
Artículo siguienteNueve estudiantes aspiran a los Premios a la Excelencia Académica.
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.