Inicio Eventos El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata...

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata acoge una prueba nacional de caballos para fomentar la pura raza española

_pura_raza_2

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, acoge una prueba nacional de la federación para seleccionar caballos jóvenes con los que fomentar la pura raza española.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE) organiza el evento, en el que participan animales de entre 4 y 7 años de edad, que han nacido en el país y están inscritos en el Libro de Registro oficial de España.

Representación de Extremadura

La prueba comenzó en la jornada del martes y concluirá hoy con la entrega de la copa ANCCE y galardones a los primeros clasificados.

En representación de Extremadura, participan las yeguadas de Castelnovo, Miguel Tovar, Valdepuercas, Los Leales y Vega Hermosa.

El alumnado del centro de formación presta apoyo a la prueba como ayudantes durante el concurso, en el cual participan yeguadas procedentes de otras comunidades como Andalucía y Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí