Inicio Provincia de Cáceres La Diputación ingresa a 60 ayuntamientos 3,8 millones de euros correspondientes a...

La Diputación ingresa a 60 ayuntamientos 3,8 millones de euros correspondientes a las obras encomendadas del Plan Activa Bianual 21/22

Junto a las obras que ejecuta directamente la Diputación y lo destinado a honorarios de los proyectos, este plan supondrá más de 33 millones de euros, y “un importante impulso para el sector de la construcción”.

25/05/2021, Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres ha transferido a 60 Ayuntamientos la cantidad de 3.821.046,12 euros, cantidad que supone el 50% de los créditos comprometidos para el desarrollo del Plan Activa Bianual, y que asciende a un total de 8.990.696,76 de euros que se completarán con las transferencias del próximo año. “Todas las obras realizadas en estos municipios se desarrollarán en instalaciones municipales tales como residencias, centros de día o velatorios que se encuentren en ejecución o prevean iniciar por fases” ha explicado el diputado del Área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás.

En relación con la parte del Plan que invierte directamente la Diputación en el resto de municipios, se está dando inicio a las contrataciones de proyectos y está previsto que las obras se inicien en 2022. La cantidad total que se invertirá en este segundo bloque de municipios superará los 22 millones de euros que se incorporarán al presupuesto provincial del próximo año. En esta ocasión la mayoría de los fondos se destinarán a la mejora de redes de abastecimiento y saneamientos municipales.

Plan Activa Bianual 21/22

Cabe recordar que la inversión pública prevista dentro del Plan Activa Bianual 21/22 asciende a 33 millones de euros y contempla las obras contratadas por Ayuntamientos, la ejecución de obras propias de la Diputación Provincial y los honorarios por la redacción de proyectos, direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud. En ese sentido, el diputado del Área ha incidido en que “no cabe duda que este Plan va a suponer un impulso y apoyo al sector de la construcción en la provincia, al mismo tiempo que va a contribuir a modernizar y mejorar las infraestructuras municipales para dar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía”.