Inicio Cultura ¿Cómo podemos luchar contra la desinformación? Tu opinión cuenta en Europa

¿Cómo podemos luchar contra la desinformación? Tu opinión cuenta en Europa

Desinformación

Online, 2 de junio de 17.30 a 19.00h. 

La desinformación en línea representa una amenaza sustancial para las democracias. La desinformación erosiona la confianza en las instituciones y en los medios de comunicación, y daña a las democracias al obstaculizar la capacidad de los ciudadanos para tomar decisiones informadas. Afecta la libertad de expresión y, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19, la desinformación también amenaza con tener un impacto directo en la salud de los ciudadanos.

Con el objetivo de escuchar las propuestas de los ciudadanos sobre qué acciones necesitamos a escala individual, nacional y europea para luchar contra la desinformación, el Centro de Documentación Europea de Extremadura integrado en la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España y la Universidad de Extremadura, organiza el evento online.

INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/3ugoirM

Intervienen:

Teresa FRONTÁN FERNÁNDEZ, Jefa del servicio de Comunicación, Partenariados y redes de la Representación de la Comisión Europea en España.

Eva RAMÓN REVERO, Directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Carlos HERNÁNDEZ ECHEVARRÍA, Responsable de Políticas Públicas y Desarrollo Institucional de Maldita.es.

Artículo anteriorEl DOE publica la exposición del Catálogo de Carreteras Provincial como paso previo a su aprobación definitiva
Artículo siguienteHomenaje a Charo Cordero en el X aniversario del Balcón del Tajo
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.