Inicio Cultura El Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, de la Diputación de Cáceres,...

El Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, de la Diputación de Cáceres, celebra la Semana de la Danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza, que es el jueves 29 de abril, el centro ha programado diversas actividades a lo largo de toda la semana, unas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y otras de manera virtual.

26/04/2021, Cáceres.- Esta semana, concretamente, el jueves 29 de abril se celebra el segundo Día Internacional de la Danza en época de pandemia, sin embargo, las dificultades no han evitado que una año más este arte y forma de expresión celebre su día. Para ello, el Conservatorio Elemental de Danza El Brocense de la Diputación de Cáceres comienza este lunes una semana repleta de actividades para destacar, una vez más, la importancia de la danza en el desarrollo personal y social y profundizar en el papel de los centros de enseñanza.

El Conservatorio Elemental El Brocense cuenta actualmente con 86 alumnas y alumnos que se distribuyen en cuatro cursos, en una línea de 1º y 2º, y dos líneas de 3º y 4º, y esta semana desarrollarán una programación especial, con charlas-coloquios, clases magistrales, talleres de motivación, retransmisión en directo de algunas clases o talleres coreográficos, además de la lectura del Mensaje del Día Internacional de la Danza.

Así, se comienza este lunes 26 de abril, a las 18:00 horas, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, con una Clase Magistral de Danza Clásica a cargo de Amparo L. Jiménez Rubio y del pianista Efraín Callejo Periañez, dirigida a los alumnos de 4º curso.

Para ellos está también dirigida la charla-coloquio, que tendrá lugar a continuación, de Montserrat Franco Pérez, directora del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres, para informar y proporcionar elementos de reflexión ante la decisión de continuar con los estudios profesionales.

Otra actividad para los alumnos, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28, es el “Taller de motivación y visualización”, que impartirá Juan Montero Arroyo.

Por otra parte, para compartir el disfrute de la danza y su enseñanza con toda personas interesada, los días 27 y 28, se podrá acompañar a las alumnas y alumnos en una clase mediante conexión Google meet, en la actividad denominada Amig@s online”. Y el 28, a las 16:30 horas, desde el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, se retransmitirá en directo una clase de los alumnos y alumnas de 4º curso a través de la plataforma de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los días 29 y 30, además de la lectura del Mensaje del Día Internacional de la Danza, se presentará los Talleres Coreográficos de creación propia de los distintos cursos.

El Día Internacional de la Danza fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. La fecha conmemora el nacimiento, en 1727, de Jean-Georges Noverre, bailarín considerado el creador del ballet moderno.

El manifiesto o mensaje de este año llevará la firma de Friedemann Vogel, bailarín principal del Stuttgart Ballet.

Artículo anteriorLa diputada Elisabeth Martín asiste a la entrega de plantas de la Campaña de Primavera 2021 que arranca con la Mancomunidad de Campo Arañuelo
Artículo siguienteLa Diputación trabaja en la creación del “Producto Turístico Náutico Deportivo”
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.