Inicio Deportes Una nueva prueba de Enduro llega a Navalmoral

Una nueva prueba de Enduro llega a Navalmoral

Enduro-Navalmoral-dela-mata

José Manuel Encinas, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Navalmoral; Jorge Martín, principal encargado de la organización del evento y también concejal en el consistorio moralo y César Marcos, delegado de enduro en la Federación Extremeña de Motociclismo, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar la prueba correspondiente al campeonato nacional de enduro que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo fin de semana.

Una actividad que el edil José Manuel Encinas valora muy positivamente porque convierte a Navalmoral en referente deportivo nacional, especialmente en el del mundo del motor y quiso dar la enhorabuena a los organizadores por conseguir que se repita prueba en nuestra localidad, pues, tal y como informó Jorge Martín, es el único lugar que repite de los del año pasado.

Martín, por su parte y antes de explicar el desarrollo de las jornadas, quiso agradecer a los propietarios privados que han permitido usar sus terrenos como parte del recorrido, a Protección Civil por su ingente labor, a la policía local y al Ayuntamiento su plena disposición para celebrar la prueba en Navalmoral. Junto a ellos, otra treintena de personas del Motoclub estarán coordinados y organizados para que todo salga a pedir de boca.

En cuanto a la prueba, ésta comenzará el sábado con la vuelta de reconocimiento que comenzará a las 10 de la mañana y la posterior crono que determinará el orden de la parrilla de salida dispuesta en la explanada del Edificio Multiusos de Navalmoral, de la que partirán 25 motos cada cierto tiempo.

Las categorías en que se divide son dos, profesionales, que congregan a varios de los mejores pilotos del panorama nacional y amateurs, y ambas vez se subdividen en otras subcategorías atendiendo a la edad y cilindrada de quienes recorran los 27 kilómetros de los que consta el recorrido.

 Además, como medidas preventivas contra la cov-19, desde la organización han decido no disponer de servicio de bar y trasladar el padock, al que solo podrán acceder los pilotos, al Canchigordo. Con ello consiguen dejar despejada la zona del Multiusos para que el público pueda mantener las distancias de seguridad con la mascarilla puesta. En este sentido han insistido en pedir la colaboración ciudadana porque ellos están poniendo todos los medios para organizar una prueba segura que atrae a cerca de 500 personas que pernoctarán y comerán en Navalmoral y sus alrededores, pero no pueden controlar a todas y cada una de las personas. De hecho, tanto pilotos como personas que les acompañan, deben venir certificados covid

Por último, desde la organización quieren trasladar su satisfacción por el número de participantes, que ha pasado de 160 a 250 y porque han cortado las inscripciones y han recordado que tanto aceites como neumáticos son respetuosos con el medio ambiente y han pedido tranquilidad pues, al igual que el año pasado, ellos van a encargarse durante varias semanas de la limpieza y arreglos de la zona. Eso sí, piden paciencia, ya que deben ir a hacerlo por las tardes, cuando salen de sus respectivos trabajos.

Artículo anteriorReparado el puente sobre el arroyo Garganta de la Buitrera, en Gargantilla
Artículo siguienteDesde la Comisión de Escolarización recuerdan que hoy finaliza el plazo de presentación de documentación para la escolarización del alumnado.
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.