Inicio Educación Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank fomentan la educación financiera través...

Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank fomentan la educación financiera través de un ciclo formativo de encuentros telemáticos

22
0

La Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank vuelven a unir sus fuerzas para fomentar la educación financiera, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones por tercer año consecutivo, y que cuenta con la financiación y patrocinio del programa de Funcas.

A través de cuatro jornadas telemáticas gratuitas, que se desarrollarán los próximos 4, 11, 18 y 25 de marzo, la Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank buscan divulgar entre el empresariado de la provincia cacereña las directrices necesarias para mejorar su capacidad de gestión y de negociación de cara a las necesidades que en su proyecto empresarial puedan surgir.

De esta forma, ambas instituciones desarrollarán jornadas de divulgación y acciones encaminadas a sensibilizar en materia financiera a empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia de Cáceres, dando respuesta a sus dudas y poniendo sobre la mesa temas que puedan ser de su interés.

De la mano de expertos en materia financiera y empresarios invitados informarán los pasos que una empresa debe tomar para afrontar con éxito las dificultades financieras que puede encontrar en su gestión, así como las decisiones más acertadas para superar la crisis económica actual derivada por la pandemia y la forma de actualizarse desde el punto de vista financiero, en la era de la digitalización.

JORNADAS

De esta manera, el día 4, se celebrará la primera jornada que lleva por título bajo el título ‘La desaparición del efectivo y sus consecuencias’. En esta formación se pretende exponer y debatir las consecuencias que la progresiva eliminación del uso del dinero efectivo por vía legislativa y tecnológica pueda tener a nivel económico y social, y mostrar monedas alternativas que han surgido en los últimos años.

Ya el día 11 se enseñará a los asistentes ‘Cómo refinanciar las deudas bancarias de una empresa’ mientras que el 18 de marzo se ahondará en cómo desarrollar y gestionar una ronda de capital con el objetivo de que las empresas conozcan los pasos a seguir en el proceso de obtener capital de un inversor y contar con garantías de su éxito.

Por último, el día 25 tendrá lugar la jornada sobre ‘Blockchain y digitalización en el sistema financiero’, con la que se definirá el ecosistema ‘Fintech’, principalmente, y el proceso de digitalización en el sector financiero, con una introducción al entorno ‘Blockchain’ y su aplicabilidad a la vida diaria de la empresa.

Los interesados pueden inscribirse y consultar el programa en el siguiente enlace: JORNADAS FINANCIERAS