Inicio Actualidad La incidencia acumulada continúa su trayectoria descendente.

La incidencia acumulada continúa su trayectoria descendente.

14
0

Una semana más, la Dirección de Salud Pública del Área de Navalmoral ha tenido a bien facilitar los datos de incidencia acumulada en Navalmoral, en la zona básica de Salud y en la homónima Área de Salud.

En todas las divisiones geográficas mencionadas se ha producido un descenso que, casi, permite hablar de epidemia controlada.

Así, mientras el municipio acumula una incidencia de 81,73/100.000 habitantes a 14 días y 23,35 a siete, la Zona Básica de Salud cae hasta 71,45 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y a los 23,82 a siete. Sin embargo,  los mejores números los presenta el Área de Salud con una incidencia de 67,85/100.000 a 14 días y de 15,08 a siete. Un dato extraordinario, ya que la incidencia del entorno afecta, de una u otra forma, a nuestra ciudad.

Como se puede comprobar, los datos obtenidos a siete días se encuentran por debajo del 50% de acumulados a 14, lo que implica que la curva de incidencia se mantendrá en línea descendente durante los próximos días.

No obstante, la Gerencia de Salud del Área de Navalmoral quiere recordar que seguimos por encima de 50 casos por cada 100.000 habitantes y, por ende, no se puede considerar controlada la afección de la pandemia y, por otro lado, que vale con un solo contagio descontrolado para que la incidencia crezca exponencialmente. Por tanto, mucha prudencia y continuemos cumpliendo con las medidas de prevención. Por ti, por ellos, por todas y todos.